UNAM

UNAM: Esta es la ÚNICA RAZÓN por la que la Universidad NO te vacunará pese a que seas parte del plantel académico o administrativo

La Máxima Casa de Estudios explicó que si existe una razón por la que no vacunará a personal académico o administrativo que sea parte de la plantilla universitaria

NACIONAL

·
La UNAM fue muy clara en este punto. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este miércoles se dio a conocer las bases para todo el personal académico y administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que sean contemplados para la vacuna contra el Covid-19 en la dosis que será aplicada.

Por ello, en un comunicado dio a conocer las bases para que todas las personas que estén dentro de la plantilla universitaria sin importar género o edad puedan ser vacunadas y sean parte de este Plan Nacional de Vacunación para los planteles educativos.

UNAM da listado para pre-registro de vacunas

La UNAM dio un listado de manera privada para que todo la plantilla pueda completar su registro y con ello puedan ser vacunadas todas aquellas personas que lo deseen, ya que la vacuna no es obligatoria, sino es para todo aquella persona integrante de la UNAM que quiera ser vacunada.

Todos los que deseen hacerlo podrán acudir a la Oficina Virtual de Personal (www.personal.unam.mx) y ahí deberán confirmar su deseo de querer vacunarse, además de que tendrán que poner un número telefónico y una cuenta de correo electrónico para que puedan seguir el proceso. 

¿Quiénes no serán vacunados a pesar de formar parte de la UNAM?

La UNAM ha sido muy enfática en este hecho que también fue confirmado dentro del comunicado que se publicó este miércoles para dar a conocer toda la información al respecto de esta vacuna para los miembros de la plantilla universitaria, académicos y administrativos.

La única razón por la que la UNAM no vacunará a las personas es si tú trabajador ya tienes una o dos dosis de alguna de las vacunas que ha implementado la Secretaría de Salud mediante la vacunación que se está haciendo en las 16 alcaldías de la CDMX.

Sí tú ya recibiste alguna de estas vacunas, ya no recibirás la vacuna de la UNAM, ya que si tienes dos aplicaciones de vacuna ya no es necesario, mientras que si tienes una, pero te falta otra, entonces deberás esperar al llamado de tu alcaldía para culminar tu proceso de manera normal, como lo tiene estipulado la Secretaría de Salud. 

 

hgm