INCENDIOS

Se suma otra aeronave al combate a los incendios forestales en Michoacán

Esta nueva adquisición ayudará a controlar el fuego en la zona

NACIONAL

·
MÁS PREPARADOS.Esta nave servirá para ayudar contra los incendiosCréditos: Especial

Este jueves llegó a Michoacán la aeronave gestionada por el gobierno estatal para combatir los incendios forestales que se registran en diversos municipios de este entidad y que a la fecha, ya afectaron casi siete mil hectáreas de estos recursos; mil 140 brigadistas participan en esta lucha contra el fuego.

Hasta este momento, los trabajos de combate a los incendios, se concentran en los municipios de Áporo y Senguio, pero además hay más siniestros en Los Reyes, Tangancícuaro y Morelia; otra aeronave de la Guardia Nacional combate el fuego en el Cerro Patamban.

De enero a la fecha, los siniestros ya afectaron casi siete mil hectáreas de recursos forestales aquí en la entidad. De acuerdo con el último corte de este jueves, en Áporo y Senguio colaboran grupos de brigadistas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Brigadistas del municipio de Zitácuaro, ejidatarios y comuneros, la Policía Michoacán y elementos de la Guardia Nacional, además de alrededor de 400 voluntarios habitantes de dicha región, también se han unido a este esfuerzo.

Con este equipo se reforzó el trabajo que en tierra realizan las brigadas de la Cofom, dos equipos de Conafor, una estatal y otras más del estado de Colima, además de bomberos municipales de Zamora y Asociaciones Ambientales de la región. 

El gobierno de Michoacán destacó la coordinación del estado con la federación y los municipios, así como las comunidades, lo que ha permitido incrementar la integración de las brigadas, por lo que a la fecha se cuentan con 114 que agrupan a más de mil 140 combatientes del fuego.  Aquí en Michoacán, de enero a la fecha los siniestros ya afectaron casi siete mil hectáreas de recursos forestales.

Por: Sergio Cortés Eslava