VARACRUZ

Regreso a clases SEP: Veracruz ya tiene fecha para volver a los salones, será en mayo

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García, la fecha en que podrían regresar los alumnos a los salones de clase sería el 17 de mayo

NACIONAL

·
Regreso a clases SEP: Veracruz ya tiene fecha para volver a los salones, será en mayo.Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Veracruz dio a conocer que si el semáforo epidemiológico sigue en color verde, podrá ser posible el regreso a clases presenciales en el estado, en el mes de mayo.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García, la fecha en que podrían regresar los alumnos a los salones de clase sería el 17 de mayo, debido a que ya acordó con el magisterio veracruzano.

García destacó que el regreso a las aulas será de manera escalonada, con el fin de garantizar una sana distancia, evitar contagios de Covid-19 y si se llegan a dar, que puedan ser detectados lo más pronto posible.

También indicó que la mayoría de los padres de familia del estado apoyan el regreso a clases presenciales, ya que eso ayudará a reducir rezago educativo que podrían traer los estudiantes tras más de un año de pandemia.

Cuitláhuac García reconoció que todavía no han definido cómo se dará el regreso a clases, pero se debe esperar la fecha, lo que dependerá de diferentes factores, entre ellos el color del semáforo epidemiológico.

Mientras tanto, los maestros de Veracruz deben esperar 15 días después de que se les aplique la vacuna contra Covid-19, para la inmunidad de este virus.

Además, ya se están realizando labores de limpieza y desinfección en las escuelas de la entidad, así lo informó Excelsior.

Covid-19 en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz dio el resumen de los casos de Covid-19 en el estado, arrojando la siguiente información:

  • 59 mil 063 casos acumulados.
  • 9 mil 154 muertes.
  • 10 mil 930 casos sospechosos.
  • 58 mil 381 casos negativos.

A nivel nacional, Veracruz se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, pero localmente se encuentra de esta manera:

  • 0 municipios están en riesgo máximo, color rojo.
  • 21 municipios están en riesgo alto, color naranja.
  • 100 municipios están en riesgo medio, color amarillo.
  • 91 municipios están en riesgo bajo, color verde.

atm