JALISCO

Clima Jalisco: Predominan temperaturas de hasta 40 grados este viernes 23 de abril del 2021

El cielo estará con intervalos nubosos en el Área Metropolitana de Guadalajara,

NACIONAL

·
Se pide extremar precauciones.Especial

En el occidente de México, región en donde está ubicado el estado de Jalisco prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C  este 23 de abril del 2021.

Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, son entidades que al igual que Jalisco vivirán los abundantes rayos del sol.


Mientras que el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo estará con intervalos nubosos en el Área Metropolitana de Guadalajara, además el Gobierno del estado ha pedido extremar precauciones y tomar las medidas necesarias para contrarrestar las altas temperaturas.  

Otras regiones según el SMN

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 2 a 4°C.
 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en la península. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.
 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso por la tarde en costas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h.
 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla al amanecer en sierras. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de ráfagas de 50 km/h en Tabasco.
 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h; rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, de 60 a 70 km/h en  Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
 

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Informacion del SMN 

GB