RUTA 2021

Habilitan plataforma para 3 de 3 en Sonora

Aspirantes pueden hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y fiscal

NACIONAL

·
TRANSPARENCIA. Está disponible desde este martes en la página web 3de3sonora.mx. Foto: Especial Créditos: Especial

Para que los ciudadanos de Sonora sepan qué candidatos no tienen nada que ocultar, puedan consultar los bienes que poseen, sus ingresos, empresas, si pagan sus impuestos y si tienen conflictos de intereses, este martes se habilitó la plataforma “3 de 3 Sonora por la integridad”.

Irma Laura Murillo, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, aclaró que esta iniciativa la lanzan en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y la organización Transparencia Mexicana, que hicieron una plataforma similar en Jalisco.

Así se busca lograr mejorar la transparencia y rendición de cuentas entre los candidatos de los cuales saldrán el próximo gobernador y los  ediles o diputados que tomarán las decisiones en Sonora.

Aclaró que la plataforma respeta la protección de datos personales y además es totalmente voluntaria, de tal forma que tiene mayor mérito porque quien participa realmente busca ser transparente e integró con los ciudadanos.

En esta herramienta, los aspirantes a cualquier cargo de elección popular en Sonora pueden subir y poner a disposición su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, así como un compromiso con la integridad, que básicamente son sus propuestas.

Por Gerardo Moreno 

avh