ABUELITOS EMPACADORES

Abuelitos empacadores esperan regreso a las tiendas

Se tiene previsto que sea hasta mediados de junio

NACIONAL

·
PACIENCIA. Los voluntarios aguardan sus¿ reactivación bajo un plan seguro para ellos. Foto: Gullermo O´GamCréditos: Gullermo O´Gam

Como muchos de sus compañeros, desde hace algunos meses, Carlos Escurria lucha por sobrevivir a la pandemia de SARS CoV-2. Aunque no se ha contagiado, su trabajo como empacador en una tienda se afectó por ser adulto mayor, uno de los grupos más vulnerables.

Para obtener recursos, los ancianos han tenido que botear, y él lo hace en la esquina de Insurgentes y Félix Cuevas, aunque empezó en Rosales y Reforma. Las autoridades capitalinas les informaron que a finales de mayo podrían regresar a sus labores, aunque realmente sería a mediados de junio, cuando cumplan el plazo de reposo de la segunda dosis de vacuna.

"La realidad del convenio que dicta el INAPAM es que tengamos el esquema completo, y contar con la anuencia de las tiendas para llegar a una terminación en la que el gobierno diga el procedimiento para regresar, como lo ha hecho con los restaurantes", comentó don Carlos. Señaló a El Heraldo de México que la posibilidad de volver a trabajar es grata y ya les hace falta.

Por Jorge Almaquio García

PAL