APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 20 de abril: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este martes 20 de abril

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el martes 20 de abril en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 20 de abril  para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

¿Qué vamos a aprender?

Describirás y explicarás las características comunes que identificas entre seres vivos y elementos que observas en la naturaleza.

Observarás las similitudes que tienen algunos árboles frutales.

Aprenderás sobre algunos árboles frutales y sus características.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Observa el video de tu compañera Olivia, en el que muestra su árbol de mandarina.

Árbol de mandarina

En el siguiente video, observa y conoce el manzano que tiene en casa, Olivia.

Árbol de manzana

Como puedes observar el manzano ahora tiene muchas ramas y pocas hojas y flores, con la entrada de la primavera y las lluvias tendrá más hojas, flores y sobretodo muchos frutos. 

Observa y escucha el siguiente video en el que Olivia te muestra el árbol de limón.

Video de Olivia mostrando árbol de limón

El Reto de Hoy:

Si en casa tienes un árbol frutal observa e identifica si tiene alguna similitud con los árboles que conociste en esta sesión.

También aprende más acerca de sus cuidados para que estén sanos y puedan dar frutas.

gka