COVID-19

Claudia Sheinbaum recibe invitación para Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

La Jefa de Gobierno es invitada por Leaders Summit on Climate 2021 para compartir sus políticas frente al fenómeno global

NACIONAL

·
La mandataria capitalina se dijo honrada por ser considerada para compartir su experiencia al frente de la capital. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Por su gestión al frente de la Ciudad de México en materia de cambio climático, Claudia Sheinbaum fue invitada por el presidente Joe Biden para participar, el 22 de abril –de manera virtual– en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021.

Tras confirmar que recibió y aceptó la convocatoria del gobierno de Estados Unidos, la jefa de Gobierno dijo sentirse muy honrada de ser parte del Leaders Summit on Climate 2021, donde resaltó el papel de las ciudades como generadoras de políticas públicas para encarar el desafío que significan los efectos del cambio climático global.

Sheinbaum Pardo agradeció la invitación para exponer y detallar ante especialistas, científicos, líderes y gobernantes de todo el mundo.

“Primero, me siento muy honrada y muy agradecida, pues es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de (Barack) Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático.

“Recordemos que él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual, al que van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima”, expuso.

Precisó que no se referirá a los logros obtenidos en la capital del país para no incurrir en alguna irregularidad electoral.

“Vamos a ser muy cautelosos durante la reunión para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien, en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero si vamos a participar en el acto”, aclaró.

La invitación también se hizo a mandatarios, entre los que se encuentra el de México, Andrés Manuel López Obrador; Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera, de Francia, Emmanuel Macron, de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

El Leaders Summit on Climate 2021 tiene como objetivo informar las acciones de distintos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del calentamiento global.

El acto convocado por el gobierno de Estados Unidos reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

POR ALMAQUIO GARCÍA

dza