ESTADOS UNIDOS

Hombre muere tras comer ostras crudas; su caso es "uno en un millón", según autoridades

El mismo día que el hombre se intoxicó, se sirvieron más de cien decenas de ostras; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten los peligros de ingerir este alimento

MUNDO

·
El sujeto falleció por contraer una infección bacteriana por comer ostrasCréditos: pixabay

Un hombre, originario de Florida, falleció por contraer una infección bacteriana derivada de ingerir una ostra en mal estado. Según las autoridades se trató de "una en mil millones". 

Aparentemente el sujeto comió ostras en el restaurante Rustic Inn Crabhouse en Fort Lauderdale, un establecimiento amplio y concurrido cerca del aeropuerto de Florida. 

Tras los hechos, el gerente del establecimiento aseguró que el mismo día en el que el hombre comió en el restaurante, se sirvieron hasta 100 docenas de ostras a distintos comensales y solo una persona resultó con infección bacteriana.

El mismo día, se sirvieron cien decenas de ostras. Foto: Pixabay

“Las ostras son la cima de la montaña en cuanto a alimentos peligrosos para comer. Los he comido toda mi vida, y continuaré. Pero te estás poniendo en riesgo cuando lo haces”, agregó Gary Oreal, el gerente del establecimiento. 

De igual forma, el trabajador comentó que tras la muerte del cliente, el Departamento de Salud de Florida inspeccionó la cocina del restaurante y pasó la prueba "con gran éxito" , pese a que un hombre se enfermó y falleció por los alimentos.

“En el transcurso de 60 años, hemos servido un par de miles de millones de ostras y nunca nadie se enfermó como este hombre”, dijo Oreal.

El peligro de comer ostras

A través de redes sociales y su página web, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han advertido, en repetidas ocasiones, a la población que comer ostras es peligroso.  “Una ostra que contiene bacterias dañinas no se ve, huele ni sabe diferente de cualquier otra ostra”, dieron a conocer. 

Existen peligros por comer ostras. Foto: Pixabay

De acuerdo con CDC “cuando una persona come ostras crudas o poco cocidas, los microbios que podrían encontrarse en las ostras pueden hacer que se enferme”. 

Según sus estimaciones, “cada año en los Estados Unidos se enferman aproximadamente 80,000 personas y mueren 100 a causa de la vibriosis”. 

“La mayoría de las infecciones contraídas de las ostras causan enfermedad leve que incluye diarrea y vómitos. Sin embargo, las personas con una infección por Vibrio vulnificus pueden enfermarse gravemente. Hasta 1 de cada 5 personas con una infección por Vibrio vulnificus muere”, puntualizan en su sitio web.

Sigue leyendo

Anciano es golpeado hasta la muerte por empleado de restaurante tras quejarse de la comida

Mujer causa pánico en un avión tras correr desnuda y gritar que había explosivos a bordo: “¿Listos para morir?”