USA

FDA aprobará la vacuna vs Covid-19 de Pfizer para ADOLESCENTES esta semana

A finales de marzo, la farmacéutica realizó un estudio para comprobar su efectividad entre niños de 12 a 15 años

MUNDO

·
La vacuna mostró tener una eficacia del 100 % en adolescentes.Foto: APCréditos: AP

Hasta el momento, las vacunas contra el coronavirus están autorizadas para uso en mayores de edad. Sin embargo, Pfizer ya está buscando recibir la autorización por uso de emergencia para los adolescentes y esta podría llegar en los próximos días.

De acuerdo con CNN, un funcionario de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), confesó que durante esta semana se aprobará este uso para que los menores de 12 a 16 años puedan recibir este fármaco.

El hombre, quien se mantuvo en anonimato, aclaró ante el medio que el proceso para decidir si se puede o no vacunar a los adolescentes será sencillo, pues ya existe evidencia previa en adultos, así como un estudio del laboratorio.

“Si bien la FDA no puede predecir cuánto tiempo llevará su evaluación de los datos y la información, la agencia revisará la solicitud lo más rápidamente posible utilizando su enfoque exhaustivo y basado en la ciencia”, dijo la agencia a CNN.

Foto: AP

Los estudios de Pfizer

El 31 de marzo, la compañía farmacéutica compartió un comunicado en su sitio web donde publicó los resultados de una investigación que se hizo, con pruebas en niños de 12 a 15 años. Para este, se analizaron las muestras de 2,260 participantes.

Los resultados demostraron que ninguno de los que recibió la vacuna se contagió, por lo que los científicos aseguraron que la eficacia de la inmunización en este grupo de edad es del 100 %.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la empresa anunció que enviarían de inmediato estos datos a la FDA “y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar".

Por su parte, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, el aliado de Pfizer, sostuvo que su vacuna es también efectiva ante la cepa de Reino Unido, que se ha visto afecta a los jóvenes como a los adultos, lo que ayudaría a frenar los contagios.

“En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos y a sus seres queridos”.