ALEJANDRO MAYORKAS

Mayorkas justifica expulsiones de inmigrantes en EU

Mayorkas adelantó que esta práctica seguirá hasta que los CDC recomienden levantar la norma

MUNDO

·
ARIZONA. Migrantes de Colombia se entregaron ayer a las autoridades en Yuma. Foto: AgenciasCréditos: Agencias

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, vinculó ayer el final de las expulsiones de inmigrantes en la frontera con México a la evolución de la pandemia por coronavirus.

En una comparecencia en el Senado, Mayorkas señaló que las expulsiones se mantendrán hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienden levantar la norma que las impuso para evitar la propagación de la pandemia.

Mayorkas fue interrogado durante una audiencia ante el Comité sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado sobre dicha norma, el Título 42. Se trata de una disposición emitida por los CDC en marzo de 2020, durante la Administración de Donald Trump y que el gobierno de Joe Biden ha mantenido en vigor.

"No es una herramienta de la inmigración, es una herramienta de la salud pública", puntualizó el funcionario.

La tía de dos de las cinco niñas indocumentadas localizadas esta semana cerca de la frontera entre Texas y México dijo que ambas fueron secuestradas junto con su madre y que la familia pagó un rescate de tres mil dólares.

BUSCAN EMPLEADOS 

McDonald's Corp anunció un aumento salarial promedio del 10% por hora en los casi 660 restaurantes que opera en EU, uniéndose a la lucha de la industria para atraer a los trabajadores a sus cocinas y comedores a medida que disminuyen las restricciones pandémicas.

Los aumentos salariales no se aplican a los empleados de los cerca de 13 mil 25 restaurantes que tiene McDonald's en EU, son propiedad y están operados por franquicias.

 

MAAZ