CASA BLANCA

Republicanos buscan tirar agenda; lucharán contra políticas de Biden

Allegados a Trump crearon un grupo para luchar contra las políticas liberales de Biden

MUNDO

·
Un agente de la Patrulla Fronteriza instituye a los migrantes que buscan asilo. FOTO. REUTERSCréditos: Reuters.

Exfuncionarios de EU que dirigieron la ofensiva antiinmigración durante el gobierno de Donald Trump, anunciaron ayer un nuevo grupo de defensa legal destinado a atacar la agenda de la "izquierda activista radical".

Stephen Miller, el poderoso asistente de la Casa Blanca que dirigió la política restrictiva republicana contra la inmigración; Gene Hamilton, el principal aliado de Miller en el Departamento de Justicia en ese momento, y el exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dirigirán la America First Legal Foundation.

Lo describieron como una "organización conservadora sin fines de lucro, comprometida con defender los principios de Estados Unidos primero".

El grupo sostuvo en su sitio web que planea luchar contra las políticas liberales desafiándolas en los tribunales y que cooperará con grupos con agendas similares, incluidos funcionarios conservadores.

PIDEN AYUDA A KAMALA

Un grupo de unos 50 inmigrantes, entre ellos padres con sus pequeños, acudieron hasta la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris para pedir que interceda por los derechos de los indocumentados y de quienes aspiran a migrar hacia ese país.

Al grito de "Kamala, escucha, estamos en la lucha", los manifestantes clamaron por el fin de las deportaciones y la detención de los niños migrantes, así como por una vía que garantice un estatus legal o la nacionalidad a millones de indocumentados.

AFP Y EFE

PAL