EMERGENCIA

NUEVO EPICENTRO DE LA PANDEMIA: ¿Por qué BRASIL reporta diario más muertes por coronavirus?

Brasil registró 4 mil 195 muertes por coronavirus en un solo día y suma 336 mil 947 fallecimientos desde que inició la pandemia.

MUNDO

·
brasil.Brasil podría ser el nuevo epicentro de la pandemia por los altos números de casos que registra diario.Créditos: Foto DW

La pandemia de coronavirus en Brasil está en su nivel más crítico. En las últimas 24 horas rompió el récord de muertes por la COVID-19.

Brasil registró 4 mil 195 muertes por coronavirus en un solo día y suma 336 mil 947 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Apenas el 31 de marzo, Brasil había alcanzado la cifra de 3 mil 869 muertes por coronavirus. Aunque la vacunación ha sido la esperanza en el mundo, Brasil va a un ritmo muy lento.

La inoculación inició el 17 de enero, sin embargo, desde entonces solo han recibido la primera dosis el 10% de la población.

La variante brasileña podría ser la causante del alza en el número de decesos; surgió en el Amazonas y ya es la predominante en Río de Janeiro y Sao Paulo. Esta nueva cepa se caracteriza por ser “hasta tres veces” más contagiosa, según ha indicado el Ministerio de Salud.

También se han detectado otras variantes en el país, como la británica. Con estos registros, el mes de abril podría ser crítico para la pandemia de coronavirus en Brasil.

Así se vive la pandemia de coronavirus en Brasil

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Sao Paulo ya están saturadas. Han circulado imágenes donde se usan a autobuses escolares para trasladar los cadáveres.

Las autoridades locales han autorizado realizar entierros nocturnos para poder darse abasto. Ante el alto número de contagios, los hospitales se están quedando sin medicamentos para la intubación de pacientes con coronavirus.

Brasil es el segundo lugar con el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos.

El gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro se ha opuesto a las restricciones para disminuir los contagios que podrían prevenir las muertes por coronavirus. Desde que inició la pandemia, el mandatario se negó a establecer toques de queda, confinamiento y medidas de restricción.

chp 

Temas