USA

Covid-19: ¿tendrás que VACUNARTE más de DOS veces por año? Te decimos si habrá REFUERZOS

El Covid-19 ha demostrado que puede tener variantes y diferencias en cada una de las regiones del mundo, además de que no sé ha tenido registro de una vacuna que sea válida contra antiguas y nuevas cepas

MUNDO

·
El presidente de Argentina es un ejemplo de que aún con vacuna el contagió es posible..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Millones de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en el mundo y además de las reacciones adversas, comienza a surgir la interrogante de si será necesario recibir una inoculación de refuerzo para estar protegidos ante nuevas cepas del coronavirus.

Recientemente un caso de infección pese a estar vacunado en contra de la enfermedad. El hombre que vivió esto fue más ni menos que el presidente de Argentina: Alberto Fernández

La vacuna de Pfizer ha mostrado resultados prometedores. 

¿Será necesaria una nueva dosis de vacuna contra Covid-19 cada año?

De acuerdo con la Mayo Clinic los fabricantes de la vacuna también consideran crear vacunas de refuerzo para "mejorar la protección contra las variantes" .

Esto, principalmente, se haría a causa de las variantes del COVID-19 que se han detectado en varias partes del mundo. La cadena de noticias CNN entrevistó el doctor Carlos Salgado Castillo, de la Universidad Johns Hopkins, quien destacó esta posibilidad sobre nuevas dosis de la  vacuna.

Salgado apuntó que se estudia el que las vacunas actuales no cumplan con las necesidades para enfrentar nuevas complicaciones de la enfermedad. En caso de que ésta no brinde una protección completa deberán crear refuerzos.

Así mismo, el caso del COVID-19 podría ser similar al de la influenza que año con año recibe una nueva aplicación de la vacuna, pues el código genético de ésta cambia cada cierto tiempo. 

ar

Temas