FOTOGRAFÍA

Fotógrafo se vuelve viral tras cumplir un "SUEÑO LOCO", nadar con osos polares: FOTO

Amos Nachoum es un fotógrafo israelí conocido por fotografiar a animales marinos, pero ahora se viso viral tras cumplir su sueño de nadar un osos

MUNDO

·
Amos logró cumplir su sueño de nadar con osos polares. Foto: amosnachoumphotographyCréditos: Foto: amosnachoumphotography

Amos Nachoum, fotógrafo israelí que se ha vuelto famoso a lo largo de los años gracias que siempre busca llevar a la gente los momentos más insólitos del mundo animal, siendo el marítimo el que más le llama la atención, pero en este caso se volvió viral, no tanto por su contenido, sino por haber cumplido uno de los sueños más locos, para una persona. 

El israelí logró hacer realidad uno de sus más grandes sueños, mismo que la gente "normal" tacharía de loquera, ya que logró retratar a osos polares bajo el agua, es decir, pudo nadar con estos animales dentro de habitad natural. 

Pero esto de nadar con animales no es la primera vez que lo hace, lo que sí es que fue la primera ocasión que lo hacía con los osos polares, ya que su trabajo se ha centrado en tomar esos momentos que nadie ha logrado tomar dentro del agua; entre los animales con los que ha podido nadar o fotografiar se encuentra: ballenas azules, anacondas, un tiburón blanco, entre muchos otros animales.

Un trabajo con miedo constante 

Durante su carrera ha recorrido los océanos del mundo, desde la Antártida hasta el Alto Ártico con la misión de poder presentarle a los seres humanos esos momentos que nadie puede bajo el agua, aunque en una entrevista para la BBC, Amos confesó que el miedo siempre está latente en su profesión. 

Se tiene que recordar que el intruso a la hora de hacer las fotos es Nachoum, por lo que su vida siempre corre peligro, más al mostrar momentos en los que un lobo marino ataca a su presa o el estar cerca de un tiburón blanco, entre muchas otros momentos a los que se tiene que enfrentar para poder lograr las mejores fotos. 

Un sueño hecho realidad 

Si bien siempre ha puesto su vida en riesgo, Amos confesó que uno de sus grandes sueños era el poder fotografiar a osos polares nadando, misión que hasta el padre del fotógrafo calificó como suicida. 

En el 2000 tuvo su primera oportunidad, cuando con la ayuda del guía pudieron dar con uno, pero la situación se complicó cuando los comenzó a seguir, por lo que no pudo cumplir el sueño.

Para 2015 tendría una segunda oportunidad, misma que se presentó al mismo tiempo que uno de sus alumnos, Yonatan Mir, filmaba un documental. En esta ocasión logró nadar con una osa y su cachorro en el Ártico. 

dza