USA

Niño arrastró por el suelo y arrancó las GARRAS a GATITO; tras muerte de la mascota estalló PELEA campal

Luego de la acción del niño, su familia se lanzó a golpear a los dueños del gato

MUNDO

·
Foto: Instagram/@ponzucoolcatCréditos: Instagram/@ponzucoolcat

Las redes sociales están de luto por la muerte de una de sus estrellas más tiernas y queridas: el gato Ponzu, quien perdió la vida luego de ser atacado por un niño y su familia en un parque público.

El pasado 7 de abril, la dueña del animalito, que se volvió popular en Instagram por su graciosa amistad con un perro y un cotorro amarillo, anunció que perdió la vida luego de sufrir “una conmoción y heridas por un incidente en nuestro parque”.

“Nos sentimos robados. Ponzu nos fue arrebatada demasiado pronto. Tenía solo 3 años y 4 meses. Perdimos a nuestro amado niño. Mango, Tofu y Kimchi perdieron a su hermano. (…) Estamos traumatizados, sin palabras, desconsolados. Nuestra familia fue agredida físicamente ese día y hay una investigación policial pendiente para encontrar y acusar a los perpetradores que no mostraron empatía por los animales ni los humanos”, escribieron en la red.

Además, detallaron que “su corazón era frágil”, refiriéndose a un problema cardiaco que le habían diagnosticado meses atrás, y que hizo que después de que lo atacaran sufriera un paro y muriera de forma inmediata.

Foto: Instagram/@ponzuthecoolcat

¿Qué pasó con Ponzu?

De acuerdo con Daily Mail, los hechos ocurrieron en un parque de Nueva York, cuando un niño de aproximadamente 12 años de edad tiró intencionalmente de la correa, arrastró al gato por el suelo y le arrancó las garras antes de lanzarlo al aire.

Además, la mascota no fue la única afectada pues, en videos que se revelaron recientemente, se puede ver cómo, después de que el menor atacara al minino, su familia se lanzó en contra de sus dueños.

El medio sostiene que, Chanan Aksornnan, la dueña de Ponzu, relató que a ella la tiraron al suelo y la patearon, mientras que a su novio lo golpearon en la cara y le rompieron la nariz.

Por su parte, un portavoz de la policía de Nueva York narró a la revista People que los agentes recibieron una llamada de emergencia y cuando acudieron encontraron a “una mujer de 34 años” en “una disputa con una sospechosa hispana” que la “golpeó y pateó causándole cortes y moretones”.

Además, el portavoz dijo a la revista que finalmente arrestaron a una sospechosa, llamada Evelyn Serrano de 42 años, que fue arrestada el miércoles 21 de abril.

acmg