USA

Niñero mató a BEBÉ de un año porque rompió una almohada; lo atacó con "llaves de LUCHA libre"

Al ser llevado al hospital, el menor presentaba daño cerebral, hemorragia pulmonar y hematomas abdominales, además de una fractura de cráneo

MUNDO

·
Niñero mata a bebé con llaves de lucha libre.FOTO: Twitter @EPPOLICECréditos: FOTO: Twitter @EPPOLICE

Un niñero que cuidaba a tres menores mientras sus padres trabajaban, se enfureció con un bebé de un año por romper una almohada, y como represalia le aplicó "varias llaves de lucha libre", provocándole numerosas lesiones que le terminaron costando la vida. 

Este trágico caso ocurrió en la ciudad de El Paso, Texas, en donde Marvin Rex Lake fue encarcelado esta semana bajo cargos de homicidio en primer grado, según la cadena Fox News.

Fue el pasado 13 de abril, cuando el niñero de 24 años vigilaba al bebé Ahren Joshua DeHart y a otros dos menores mientras sus padres trabajaban. Según la madre, ese día vio a través una videollamada a su hijo, que parecía "en buen estado de salud y alerta, pero lloraba y estaba inquieto".

No fue sino hasta la noche que Lake la llamó para advertir que el pequeño "había vomitado algo rojo". Al llegar a casa, poco antes de la medianoche, lo encontró inconsciente.

Las lesiones

Luego de que el bebé fue llevado al hospital, el médico indicó que tenía diversas lesiones "agudas y no accidentales", reveló la Policía. 

Poco después se determinó que Ahren tenía daño cerebral, hemorragia pulmonar y hematomas abdominales, además de una fractura de cráneo. Permaneció en cuidados intensivos y tres días después falleció, cuando los especialistas decidieron desconectarlo de su soporte vital.

El culpable confesó que el día de los hechos estaba con los niños viendo televisión hasta que en un momento Ahren rompió una almohada, por lo que Lake se enojó y en represalia le aplicó "varias llaves y castigos al estilo lucha libre", lo que incluyó apretujarlo duro y sin medir su propia fuerza.

Mientras lo atacaba, el bebé se resbaló de sus manos y se golpeó con el borde de un mueble. Ante esta situación, Lake se justificó al decir "no le hice daño en la cabeza, solo le causé las heridas internas".

El 19 de abril, Lake fue arrestado e ingresado en un centro de detención de El Paso luego de que un médico forense determinó que la muerte de Ahren fue un homicidio intencional por trauma.

Las autoridades aún esperan informes sobre el estado de los otros dos menores que cuidaba Lake, pues también sufieron lesiones.

CRS