#365DÍASENCASA

Covid-19: Mueren 22 pacientes en India por falla de oxígeno

India tiene problemas de suministro. EU da incentivos para vacunarse

MUNDO

·
En India faltan insumos para atender a los pacientes con coronavirus. Foto: APCréditos: Foto: AP

Al menos 22 pacientes murieron ayer en un hospital del oeste de India, luego de una interrupción de sus suministros de oxígeno causada por una filtración de tanque, dijo el ministro de Salud, en momentos de un fuerte aumento de los casos de COVID-19 en todo el país que está agotando los insumos médicos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Nashik, una de las áreas más impactadas por el coronavirus en India, cuando un tanque de gas sufrió una filtración, dijo Rajesh Tope, ministro de Salud del estado de Maharashtra.

"Los pacientes que estaban conectados a un ventilador en el hospital de Nashik han muerto", indicó Tope.

La velocidad de propagación del coronavirus en India, con cifras récord de casi 300 mil enfermos y más de dos mil muertes en un día, está provocando fallas de suministros.

Los hospitales de Delhi, y otras regiones del país, han comenzado a informar de una limitada disponibilidad de oxígeno para el creciente número de personas enfermas que requieren hospitalización.

OFRECEN AYUDAS

Ante la caída de la demanda de vacunas contra el COVID-19, la Casa Blanca ofrece a las empresas un incentivo impositivo para dar a los empleados días libres pagos para vacunarse. Estados Unidos está a punto de cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de aplicar 200 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en funciones.

Ahora que más de 50 por ciento de los adultos han recibido al menos la primera dosis y se entregan alrededor de 28 millones por semana, la demanda ha eclipsado a la oferta como factor que limita las vacunaciones.

Reuters, AP y EFE

dza