ESTADOS UNIDOS

Luisiana se suma a la ola de tiroteos en Estados Unidos

Una víctima recibió un disparo en la cabeza y otra sufrió múltiples heridas

MUNDO

·
La gente rezaba fuera del Palacio de Justicia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Cinco personas fueron hospitalizadas, tras quedar heridas por disparos en Shreveport, Luisiana, informó la estación de televisión KSLA, afiliada a CBS, en el tercer tiroteo múltiple reportado en Estados Unidos en 24 horas.

Mientras, los miembros del jurado en el juicio de Derek Chauvin se retiraron para deliberar a puerta cerrada, sobre la responsabilidad del expolicía blanco en la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo pasado en Minneapolis. 

Chauvin, de 45 años, es acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial. 

"Deben ser absolutamente justos", les dijo el juez Peter Cahill a los 12 miembros del jurado.

En una sesión informativa, la Policía de Luisiana dijo que se encontraba en las primeras etapas de la investigación del incidente, sin confirmar las personas ingresadas en el hospital ni su estado.

Una víctima recibió un disparo en la cabeza, mientras que otra sufrió múltiples heridas de bala, según el medio de comunicación local Love Shreveport-Bossier. 

Reuters y AP

dza