MASCOTAS

Trata de no perder la cabeza antes de saber cuáles son las señales claves de que tu perro no te ama

El perro es el mejor amigo del hombre, según reza el refrán. Pero a veces este animal no simpatiza con ciertas personas y se puede identificar a través de una serie de comportamientos y conductas.

ESTILO DE VIDA

·
Cómo saber si tu perro te ama.Fuente: Unsplash.com

Son millones las personas que eligen incorporar una mascota a sus vidas y a sus hogares. Estos animales para muchos individuos pasan a ser miembros de la familia y entre todos construyen una relación de afecto y lealtad. Así es el caso de la mayoría de los perros, que adoran a sus dueños y sus actos de amor. 

Pero también puede suceder que el perro no se sienta a gusto en determinado hogar o en presencia de determinadas personas. La situación escala a un punto negativo para el animal, si tampoco acepta al dueño. Frente a esta situación, surge la duda de muchas personas acerca de qué deben hacer para que sus mascotas estén a gusto y acepten la compañía humana. 

 

¿Cuáles son los comportamientos de un perro feliz?

Según expertos en este campo animal, los canes son capaces de expresar sus emociones y dar señales de satisfacción o desprecio a sus dueños. Pero el tipo de relación que se cree entre las personas y los perros, siempre dependerá de las experiencias que hayan vivido, entre otros factores. 

Cuando estos animales están a gusto mantienen su cuerpo relajado (sobre todo la cola); no huyen si el dueño se les acerca o se posiciona en el mismo espacio físico; bostezan, se relamen y buscan acercamiento para obtener relajantes caricias. 

 

Señales claves de que tu perro no te ama

  • Estado de alerta: el animal desconfía de ti, sigue tus movimientos y te vigila. 
Perro en estado de alerta. Fuente: Unsplash.com

 

  • Rechazo al juego. Si el animal no posee ninguna patología, esta conducta manifiesta que no te ama. No se siente cómodo con tu presencia y mucho menos con la intención de que jueguen juntos. 

 

  • Ataque o ignorancia. Si le has dado una orden a tu perro y este no responde, no te ama. La situación es más evidente si se produce un ataque como respuesta. En el peor de los casos, el animal también se siente amenazado.

 

  • Ocultamiento. Si el can se esconde de ti, puede ser que te tema o rechace tus conductas. Esto también se refleja si retira sus orejas para atrás, si mete su cola entre las piernas o si se agacha.

 

  • Escapa de sitios compartidos. Tu perro puede no amarte si entras a un espacio y él se va o si no hace contacto visual. El can no siente emoción o alegría al verte, mucho menos se quedará contigo. 
Perro gruñiendo. Fuente: Unsplash.com
  • Gruñido y cuerpo rígido. Si tu mascota se comporta de esta manera, no te quiere. Si gruñe quiere decir que no está cómodo y te advierte que no te acerques. Si se pone en posición rígida y se erizan sus pelos, quiere decir que está en estado de alerta o ansiedad ante tu presencia.