SALUD Y BIENESTAR

3 ejercicios claves para reducir algunos centímetros de cintura en un mes

Si estás buscando reducir tu cintura en poco tiempo, te recomendamos probar con algunas rutinas de entrenamiento.

ESTILO DE VIDA

·
Perder peso, Ejercicios, Adelgazar.Foto: Pixabay

Para perder peso será fundamental consolidar una dieta sana que esté acompañada de distintos ejercicios físicos. Es que la alimentación y el entrenamiento en sintonía cumplirán un rol crucial para adelgazar. Es por ello que te enseñaremos cuáles son aquellos ejercicios a tener en cuenta si buscamos reducir la cintura en menos de un mes.

En primer lugar, tendrás que tener en cuenta que otros hábitos como el descanso incidirán notablemente en el resultado final para perder peso. Aunque el punto fuerte estará en la realización de distintos ejercicios y también de una dieta equilibrada con distintos nutrientes. Perder centímetros de cintura, permitirá también reducir riesgos vinculados con el incremento de grasa, tales como hipertensión o colesterol alto.

Siguiendo esta línea, podremos empezar por saltar la cuerda, uno de los ejercicios vitales para perder peso y grasa corporal. Es que al elevar tu ritmo cardíaco, es un excelente ejercicio cardiovascular, con la ventaja de que lo puedes realizar sin importar tu nivel de condición física. A su vez, se trata de una actividad completa que depende de la intensidad y duración del mismo, así como del peso del atleta. Es que, por ejemplo, alguien con 90 kilos podría quemar más de 300 calorías en 20 minutos de saltos rápidos o 240 calorías con saltos lentos.

Otro de los ejercicios recomendados es la plancha con giro. Para realizarla tendrás que colocarte en posición de plancha con las piernas y brazos estirados, apoyando tu peso en las puntas de los pies y palmas de las manos. Luego levantar la mano derecha del piso, girar tu torso y piernas hacia la izquierda, al tiempo que estiras tu brazo derecho apuntando hacia el techo. Tendrás que mantener la posición 2 segundos, regresar al centro y hacer lo mismo del otro lado. Realizar 5 repeticiones por lado. Posteriormente descansar de 30 a 60 segundos y empezar de nuevo, completando 3 series.

Foto: Pixabay

Finalmente especialistas recomiendan realizar uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar: giros recostados. Estos consisten en recostarte en el piso con las piernas flexionadas y los brazos estirados hacia los lados. Sin estirar las piernas, elevarlas; girar tu cintura y cadera hacia la izquierda. La parte superior de tu espalda, hombros, cuello y cabeza, deberán permanecer pegados al suelo. Por último, tendrás que regresar al centro y repetir del lado contrario. Realizar 10 giros por lado; descansar y repetir hasta completar 3 series.

Foto: Pixabay