EJERCICIOS

Ejercicios para abdomen con peso integrado en el gym: VIDEOS

De vez en cuando es bueno realizar algunos con un poco más de peso, sobre todo si queremos fortalecerlos y ganar fuerza

ESTILO DE VIDA

·
Si tenemos la oportunidad de acudir a un gimnasio, existen tres formas muy eficaces de trabajar el abdomen Foto: Pixabay

Conseguir un abdomen marcado por un “six pack” es una ardua labor que además de los ejercicios que podamos realizar en casa o el gym, se debe complementar con una dieta baja en calorías y grasas. 

Aunque existen muchos ejercicios para abdomen que podemos realizar sin necesidad de equipo, de vez en cuando es bueno realizar algunos con un poco más de peso, sobre todo si queremos fortalecerlos y ganar fuerza.

Si tenemos la oportunidad de acudir a un gimnasio, existen tres formas muy eficaces de trabajar el abdomen con peso adicional, los cuales te mencionamos a continuación. 

Encogimientos en polea alta 

Este ejercicio trabaja todo el recto abdominal a la vez de que le ayuda a tener más fuerza y quema una mayor cantidad de calorías que el crunch convencional. 

La idea es simple con una barra tipo olímpica para polea, sujeta la barra con un agarre prono e hincado en un colchón o tapete, comienza a realizar los encogimientos sin permitir que el peso te gane pero que su vez lo puedas controlar para que no lastime tu columna. 

La ventaja es que puedes ir aumentando gradualmente el peso que ocupas para cada ejecución o en cada sesión de entrenamiento. 

Movimiento de leñador

Este es otro ejercicio que puedes realizar en polea alta y que es muy bueno para trabajar tus oblicuos y hasta serratos, el cual requiere de repeticiones individuales por cada lado y una manija de agarre. 

Lo que tienes que hacer es los siguiente, sujetar la manija con ambas manos y pasarla de arriba para abajo, de manera que cruce tu cuerpo, mismo que debe girar en cada movimiento. 
Recuerda el que movimiento y esfuerzo lo debe de hacer únicamente tu zona del core y no ayudarte de la fuerza de tus brazos o torso. 

Elevaciones en polea alta con mancuerna

Para este ejercicio es necesario que te agarres de una barra alta que permita el libre movimiento de tus pies sin chocar con el suelo y deberás asumir una posición similar a la que harías cuando empiezas las dominadas para espalda. 

Una vez colgado de la barra, debes elevar tus piernas con la idea de que llegue a la altura de tu cadera o si puedes de tu pecho. Cuando que domines este movimiento y para intensificar su ejecución puedes colocar una mancuerna entre tus pies para agregar peso. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm