YOGA

¿Cuáles son los mejores deportes para adelgazar?

Cualquier actividad física es benéfica para la salud; sin embargo, hay algunos deportes más completos que otros, como la natación y el boxeo

ESTILO DE VIDA

·
El boxeo demanda una gran fuerza física en los brazos, torso y piernas.Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Este 6 de abril es el Día Internacional del Deporte, por ello a continuación enlistamos algunos de los deportes más completos, que te ayudarán a bajar más rápido de peso, tonificar tu cuerpo y mantener una excelente salud física y emocional.

Si bien cualquier actividad física es benéfica para la salud, hay algunos deportes más completos que otros, particularmente la natación, correr, el ciclismo, el boxeo y el yoga, ya que en todos se trabajan más los músculos, la flexibilidad, la fuerza y hay una gran pérdida de grasa.

1. Natación

Es el deporte más completo porque en él se trabajan todos los músculos del cuerpo y se ejercita tanto el sistema respiratorio como el cardiovascular. Asimismo, es excelente para aumentar la resistencia muscular y la fuerza, sobre todo, en la espalda y los brazos. También mejora considerablemente la elasticidad de los músculos, relaja el cuerpo y la mente, y permite mantener una figura tonificada.Practicar la natación tiene un bajo impacto sobre los huesos y las articulaciones.

Foto: Cuartoscuro

2. Boxeo

Otro de los deportes más completos es el boxeo. Practicarlo no solo se trata de golpear, como muchos podrían pensarlo, demanda de una gran fuerza en los brazos, torso y piernas. Es excelente para quemar grasas, aumentar la fuerza y la coordinación en el cuerpo. También te ayudará a eliminar las tensiones acumuladas durante el día, incrementa tu masa ósea y como todos los deportes, te ayudará a mejorar tu autoestima.

Foto: Cuartoscuro

3. Correr

Se ha convertido en una actividad muy popular, ya que ayuda a quemar calorías, tonificar piernas y glúteos, y a mejorar la postura, así como el sistema respiratorio y cardiovascular. Al correr también se trabajan los brazos y el abdomen. Una de las ventajas de esta actividad es que no deberás pagar un gimnasio, puedes correr en cualquier espacio al aire libre, y solo necesitarás de ropa y calzado cómodo para practicarlo.

Foto: Cuartoscuro

4. Yoga

Uno de los deportes que más ha ganado adeptos en los últimos tiempos es el yoga. Practicar esta actividad tienen numerosos beneficios, como reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, es excelente para entrar en un estado de relajación, ayuda a reducir el estrés, mejora la coordinación y la concentración, y favorece la digestión. Con el yoga mejora la flexibilidad, se reducen los problemas digestivos e implica también un trabajo espiritual.

Foto: Cuartoscuro

5. Ciclismo

Como todos los deportes anteriores, el ciclismo es excelente para perder grasas, también te permite mejorar el riego sanguíneo, y reduce los niveles de colesterol en el cuerpo. Al practicar esta actividad notarás un incremento en la fuerza del corazón y en tu capacidad pulmonar. Fortalece los músculos y aumenta la capacidad cerebral.

Foto: Cuartoscuro

brc