ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Día de la Tierra: Recorre GRATIS 5 ZONAS ARQUEOLÓGICAS famosas de México

Guarda la sana distancia y celebra éste día con tours virtuales

ESTILO DE VIDA

·

En el marco del Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril, te preparamos una serie de tours virtuales por algunas zonas arqueológicas más famosas del país.

Dale clic a la imagen para empezar el recorrido:

Monte Albán

Ubicada en el estado de Oaxaca, la Zona Arqueológica de Monte Albán es considerada una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Fue fundada 500 a.C. sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales. De hecho, el sismo de 2017 revitalizó nuevos hallazgos y nuevos conocimientos acerca de su construcción.

Zona Arqueológica Monte Albán, Oaxaca. Foto: ShutterStock

Uxmal

La Zona Arqueológica Uxmal es una de las principales ruinas mayas de Yucatán. Su inigualable belleza le ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Entre las piezas por observar dentro de las ruinas es la Casa de las Palomas, el Juego de Pelota, la Casa de las Tortugas, la Gran Pirámide, la Pirámide de la Vieja y la Plataforma de los Jaguares.

Zona Arqueológica Uxmal, Yucatán. Foto: yucatan.gob

Tulum

Situada en el estado de Quintana Roo, es una de las más demandas por los turistas debido a su cercanía al mar Caribe. Tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia, entre las que destaca ‘El Castillo’, el basamento más alto de Tulum y que tiene columnas de piedra tallas con figuras de serpiente.

Zona Arqueológica de Tulum. Foto: Especial

Chichén Itzá

Las ruinas arqueológicas mayas es la más famosa del mundo y 2007 fue declarada Maravilla del Mundo. Es el asentamiento más extensos del centro-norte de Yucatán, fue un centro religioso, cultural y administrativo que era habitado por la élite. Una de las estructuras más impresionantes es el Castillo de Kukulkán "La serpiente emplumada" que se eleva en nueve cuerpos decrecientes.

Zona Arqueológica de Chichén Itzá. Foto: Especial

Teotihuacán

La ciudad mexica fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica y tuvo una gran influencia en el ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural. Debido a sus imponentes estructuras ancestrales, en 1987 formó parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Zona Arqueológica de Teotihuacán. Foto: Istock

alg