ANILLO DE COMPROMISO

Finanzas personales: 5 cosas que debes saber antes de comprar un anillo de compromiso

Sigue estos consejos para que no te agarren en curva tus finanzas y compres el mejor anillo para tu pareja

ESTILO DE VIDA

·
Consejos para comprar un anillo de compromiso.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

La tradición de una alianza entre dos personas o mejor conocida como una boda, es un símbolo de la duración de unión entre dos personas, ya sea hombre con mujer o entre el mismo género, sin embargo, muchas personas desconocen las características y el momento exacto para dar el siguiente paso y comprar el anillo de compromiso.

Cuida el bolsillo

Si quieres comprometerte con una persona, antes de cualquier hacer el gasto, debes saber si ella o él, están buscando un compromiso y dar "el siguiente paso" como lo es este, de otro modo, habrás gastado mucho dinero en una argolla de metal en vano, y pasarás una verguënza ante los ojos de muchas personas si es que.

Si bien es cierto, existen anillos de compromiso de todo tipo; tamaños, hechos de diferentes metales, con alguna incrustación de alguna piedra preciosa, y de ahí, se derivan sus diferentes precios, mismos que pueden ser de una excéntrica cantidad que no muchos estarían dispuesto a pagar, hasta los más accesibles, sin embargo, como bien dicen "la intención es lo que cuenta".

A continuación te mostramos 5 cosas que debes saber antes de comprar un anillo de compromiso en materia financiera, para que no te agarren las prisas o en curva con tu tarjeta de débito o crédito, que de acuerdo Moris Dieck, revela cuáles son los factores a considerar en la compra de un anillo de compromiso.

1. Conocer las 4C

Las 4C se definen en color, claridad o pureza, corte y carat o peso; obviamente, entre más sea su pureza y peso, más aumenta su valor, sumado al tipo de corte, lo que definirá el precio de tu anillo.

2. Define tu presupuesto 

Observa el anillo que quieres dar a tu pareja, visualízalo muy bien y plantéate un objetivo a corto o largo plazo para que lo puedas pagar al final, de acuerdo al presupuesto que tienes y hayas ahorrado.

3. No sigas la tradición 

Entre las tradiciones o lo que dice la gente, el anillo de compromiso debe ser igual o mayor a tres meses de tu sueldo, pero esto no siempre es así, define un presupuesto y paga el del la cantidad que tu consideres, no el que dictamina la sociedad.

4. Medida del dedo

Antes de iniciar la búsqueda y compra, debes conocer la medida de su dedo anular, recuerda que no debe ser ni muy justo, ni muy holgado, para evitar que en un momento dado se pueda perder por ambas situaciones,- sí, ambas-, se lo puede quitar porque le aprieta demasiado.

 

5. Cuidado con los intereses

Si decidiste comprar un anillo a meses, debes ser muy puntual con tu pagos, a menos que estos sean a meses sin intereses. No hay mejor forma que pagarlo de contado y olvidarte de cualquier problema con tu banco.

 

 

Con información de Moris Dieck

DRV