BEBÉS

Apps para bebés: Tres aplicaciones que harán más divertida su lectura

Tres aplicaciones que te ayudarán a hacer la lectura a tu bebé más divertida con el uso de la tecnología

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

La tecnología está de nuestro lado con muchas aplicaciones que nos facilitan la vida en el caso del fomento a la lectura no se quedan atrás al acercarnos a más títulos y brindarnos herramientas para hacer de la lectura un hábito divertido y emocionante. Aprovechemos las apps que han sido creadas para acercar a los niños al mágico mundo de los libros y hagamos de la lectura un momento diferente.

A continuación tres aplicaciones que no pueden faltar en tus dispositivos electrónicos cuando tienes bebés o niños y amas la lectura.

PlayTales 

Es una librería virtual de cuentos interactivos donde los niños pueden leer y jugar. Permite a los niños conocer cuentos clásicos, con la opción de escuchar la historia narrada por alguien más o que puedas leerla tú. Y en ésta última opción tiene efectos de sonido que ambientan la historia y los cambios de página. Una divertida forma de vivir la experiencia de leer. Además puedes encontrar cuentos por temáticas, por ejemplo de valores, familia, deportes, etc. 

Foto: Especial

Cuentos para Dormir 

Otra biblioteca virtual en donde los padres y niños tendrán acceso a muchísimos títulos. Su objetivo es establecer un relación próxima entre padres e hijos por medio de cuentos mágicos donde podrás elegir entre un narrador o leer tú la historia. Hasta podrás quitar los subtítulos e inventar tu propia versión.

Una forma de tener a la mano muchas historias y vivir la experiencia de la lectura en dispositivos electrónicos.

Novel Effect

Una App súper innovadora para fomentar la lectura. Es una aplicación que reconoce la voz de la persona que lee el cuento y responde al momento preciso con sonidos, música o voces de los personajes, haciendo de la lectura una nueva experiencia. En la aplicación puedes encontrar los títulos que cuentan con dicho efecto. La mayoría son en inglés, pero ya hay muchos en español. Debes tener el libro físicamente para irlo leyendo en voz alta a tu bebé y en respuesta tendrás los efectos de sonido. Es una experiencia que no debes perderte. A los niños les encanta.

Foto: Especial 

No olvides hacer de la lectura un hábito. Si no tienes la costumbre de leer diario, puedes agendar un día a la semanada para que sea ese día especial de lectura con tus hijos. Hagan éste un momento único y divertido.

Y recuerda, el leer la misma historia una y otra vez, es fascinante para los niños ya que les brinda seguridad al poder anticipar lo que va a suceder. Así que si tu hijo quiere escuchar muchas veces la misma historia, es normal. Disfruta de sus libros favoritos.

 

snd