¿QUÉ FUE DE...?

Angélica Vale, antes y después: ¿Qué fue de la famosa "bella más fea"? | PODCAST

Angélica Vale ha logrado alcanzar la fama por su gran talento para actuar, cantar, hacer doblaje, y hasta parodiar a grandes estrellas de la escena y por ser hija de la entrañable "Novia de México", Angélica María

ESPECTÁCULOS

·
angélica vale.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Angélica María Vale Hartman nació en la Ciudad de México un 11 de noviembre de 1975, es hija de la cantante y actriz Angélica María y del comediante Raúl Vale. Angélica nació en una familia artística reconocida a nivel internacional.

Su primera aparición en televisión cuando solo tenía dos meses de edad en la telenovela "El milagro de vivir" que su madre protagonizaba y a partir de los tres años participó en el melodrama “Muñeca rota” y las cintas “La guerra de los pasteles” y “El Coyote y la bronca”. 

Para 1980, actuó en la comedia musical “Zoila sonrisas” y más adelante actuó junto con Juan Ferrara y su mamá en la telenovela “El hogar que yo robé”. Comenzó a ganar fama cuando participó en la comedia musical “El mago de Oz”  y en 1988 protagonizó la comedia musical Vaselina interpretando el personaje de Sandy.

Angélica Vale también tuvo esa inquietud por cantar y lo hacía muy bien por lo que grabó su primer disco y también comenzó a conducir en el programa producido por Raúl Velasco llamado Estrellas de los noventas. 

Angélica Vale actuó junto con Ricky Martin en la obra “Mamá ama el rock” y para 1991 fue invitada a participar en el clásico Don Juan Tenorio como “Doña Inés”. Su primer protagónico llegó con la telenovela juvenil "Soñadoras" de Emilio Larrosa donde compartió pantalla a lado de Alejandra Ávalos, Aracely Arámbula, Michelle Vieth y Laisha Wilkins. 

Con casi 20 producciones, entre telenovelas y obras de teatro, Angélica Vale ha ganado la popularidad y el cariño de las personas no sólo por ser la hija de “La novia de México” sino por el talento innato que posee. 

Escucha el podcast completo con la trayectoria y vida de Angélica Vale 

Angélica participó en el doblaje de la cinta La era de Hielo 2 dándole vida al personaje de Ellie y para 2006 llegaría el protagónico que la catapultó a la fama internacional con el personaje de Leticia Padilla Solís en “La fea más bella”, una producción de Rosy Orozco que alcanzó altos niveles de audiencia y hasta ahora es considerada una de las telenovelas más vistas de la historia de México. Su gran final tuvo una duración histórica de tres horas alcanzando más de 40 puntos de rating. 

Vale sin duda alguna, tiene talento y no sólo es buena para actuar, cantar, conducir, hacer doblaje de voz, sino es una excelente imitadora y ha parodiado a estrellas como Thalía, Verónica Castro, Paulina Rubio, Yuri, Gloria Trevi y más. 

Llega el amor a su vida

En el mismo año, Angélica Vale se casó con el presidente de la cadena Univisión, Otto Padrón y un año después confirmaría su primer embarazo que en su momento calificó como “el momento más bello de su vida”. Para 2014 nació de forma prematura su segundo hijo Daniel Nicolás. 

En junio de este año, Angélica Vale recibió la invitación para develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como parte de sus 43 años de carrera, convirtiéndose en la tercera mujer mexicana de menos de 50 años en recibir este homenaje, después de Thalía y Salma Hayek. En 2022 tanto Vale como su madre Angélica María tendrán sus estrellas en dicho recinto. 

Escucha más historias de la vida de los famosos en el podcast de ¿Qué fue de...? en Spotify

mgm