Haz tu denuncia aquí
VASELINA

“Vaselina”: ¿Qué fue de los actores a más de 40 años de la exitosa película?

“Vaselina” es una de las cintas más famosas, aunque recientemente estuvo en medio de la polémica por su contenido se recordó a algunos de los actores

ESPECTÁCULOS

·
Elenco de "Vaselina". Foto: Pinterest Créditos: Foto: Pinterest

Vaselina” se ha convertido en un icono del cine de los 70 y marcó un salto a lo nuevo en el séptimo arte; sin embargo, para sus actores que participaron fue uno de los grandes acontecimientos en su carrera ya que siguen siendo recordados por su papel. 

Más sobre “Vaselina”

La cinta musical se estrenó en 1978 y estaba ambientada en los años 50, la dirección estuvo a cargo de Randal Kleiser y fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. 

La película conocida como “Grease” en otras partes del mundo como España, Perú y Argentina, continúa marcando generaciones. Relata la historia de amor entre un joven rebelde llamado Dany Zuko y una chica dedicada a sus estudios Sandy Olsson, que tienen un amor de verano y se reencuentran al volver a la escuela. 

¿Qué fue de los actores? 

Olivia Newton-John saltó a la fama gracias a su papel como Sandy Olsson en la famosa cinta, aunque se convirtió en una estrella de Hollywood con destacadas participaciones en cine brilló aún más en la música. 

Olivia Newton-John. Foto: Instagram 

La cantante ha sido diagnosticada con cáncer de mama en tres ocasiones, al respecto, indicó que la enfermedad le había otorgado un propósito y le habría enseñado de la compasión. 

Por otra parte, John Travolta se convirtió en uno de los galanes más cotizados de Hollywood y luego de su arrollador éxito en “Vaselina” brilló en otras cintas como “Carrie” y “Fiebre de sábado por la noche”. 

Aunque obtuvo otros papeles importantes como en la cinta “Pulp Fiction” con Quentin Tarantino. Es miembro de la iglesia de la Cienciología y estuvo casado con la actriz Kelly Preston, quien falleció en 2020 a los 57 años a causa del cáncer de mama. 

John Travolta. Foto: Instagram 

Jeff Conaway, quien era el mejor amigo de Dany y uno de los chicos malos en la cinta, murió en 2011 a los 60 años por una sobredosis. El actor estuvo luchando contra las drogas durante muchos años, algunos de sus papeles más importantes en el cine fueron en “Babylon 5”. 

Jeff Conaway. Foto: Instagram 

Didi Con dio vida a Frenchy en la película y luego de ello participó en “Shining Time Station”. La actriz se casó con el compositor David Shore y tiene un hijo con autismo, de lo que habla en sus redes sociales para visibilizar el trastorno. 

Con información de medios 

cvg