SERIE 'ACAPULCO'

Muestra el actor Rafael Cebrián admiración por haber trabajado con Eugenio Derbez

El actor español Rafael Cebrián reconoció el esfuerzo del comediante mexicano por cambiar la imagen de los hispanos ante el mundo

ESPECTÁCULOS

·
El actor español reconoció el esfuerzo de Derbez por cambiar la imagen de los hispanos ante el mundo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras trabajar con Eugenio Derbez en la serie “Acapulco”, el actor español Rafael Cebrián considera que el comediante mexicano está haciendo un trabajo inigualable por los hispanos en el mercado internacional, al no sólo ver por sus intereses, sino lograr que se creen producciones latinas más representativas. 

“Me considero un gran fan de la comedia de Eugenio y no solo de sus programas, sino de Eugenio del trabajo que está haciendo por las historias latinas en Hollywood y por ende en el mundo. Está cambiando el concepto del hispano y de latino a nivel internacional y eso está al alcance de muy pocas personas”, dijo el español en una charla con medios nacionales.

Para Cebrián formar parte de la familia audiovisual de Derbez es un gran logro, por eso espera formar parte de otros proyectos, ya que se siente cómodo haciendo comedia. En la serie de Apple TV, interpreta a “Héctor”, el salvavidas del Hotel Las Colinas donde trabaja “Máximo”. 

Desde que leyó el papel se identificó con él y lo imaginó galán, sin preocuparse por la vida y gozando cada momento, su sorpresa fue que después de dos meses de castings, los creadores le dijeron que el personaje estaba escrito para alguien más maduro y con un físico distinto, sin embargo, al ver su propuesta, vieron que era mejor lo que él hizo.

Cebrián lamentó que los mexicanos y españoles sean tan parecidos en menospreciar el trabajo de los colegas, esto luego de conocer que Derbez había sido duramente criticado porque la serie se grabó en Puerto Vallarta y no en Acapulco, cuando esto es algo muy común en las producciones y dio algunos ejemplos, como que “Chicago el musical” se hizo en Toronto, la película “Marte” se filmó en Jordania y “Titanic”, en Rosario, Baja California. 

“Estoy seguro que a los productores les hubiera encantado filmar en Acapulco, pero no en cualquier lugar se puede cerrar un hotel por seis meses. Pero Eugenio insistió mucho en qué la serie se rodara en México, porque se pudo haber hecho en cualquier otro lugar, pero él dijo que era un producto mexicano, hecho por mexicanos y para su gente”, afirmó.

A DETALLE

  • La serie se puede ver en cualquier pantalla inteligente o smartphone al descargar la app de Apple TV.
  • En la serie también participan Regina Orozco, Vanessa Bauch y Damián Alcazar, por citar sólo algunos actores.

MAAZ