CUERNAVACA

Aumentar la competitividad de Cuernavaca propone Jorge Argüelles: VIDEO

Con mejora regulatoria, gobierno digital y seguridad se captarán y retendrán las inversiones aseguró el aspirante de Morena

ELECCIONES

·
Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena.Foto: Especial

Luego de destacar que Cuernavaca es evaluada con una competitividad media baja, Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, precisó que sus propuestas en mejora regulatoria, gobierno digital y seguridad tienen como finalidad que la ciudad sea más competitiva para atraer más inversiones y para retener las ya existentes.

Argüelles Victorero, abundó que es necesario implementar estrategias que faciliten hacer negocios en la capital morelense; esto incluye la seguridad pública, pues solo garantizando la integridad física y patrimonial se podrá reactivar la economía.

“Necesitamos que la seguridad sea una realidad en nuestra ciudad, si no hay seguridad no vamos a poder recuperar la economía de esta ciudad; tenemos un lugar con una vocación turística espléndida y vamos a recobrar la economía a través de esa vocación, a través de que el turismo regrese”, enfatizó el abanderado de Morena.

Facilidades de gestión para empresarios

En este orden de ideas, Jorge Argüelles puntualizó que dentro del mando coordinado se requiere de una policía turística que proteja y oriente a quienes visitan la ciudad de Cuernavaca; se deben erradicar las prácticas de la policía que solo se la pasa observando de dónde son las placas de quienes circulan para extorsionarlos, es la realidad que se vive, añadió.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la alianza Juntos Haremos Historia refirió que hay empresarios que se quieren ir a otras ciudades; por lo que es necesario facilitarles la gestión de trámites y ofrecerles seguridad.

Por último, Argüelles Victorero explicó que el gobierno digital que propone agilizará los trámites en la comuna; pero sobre todo se pondrá un alto a la corrupción porque con la digitalización no se hace uso de efectivo y las autorizaciones dejan de depender de una sola persona.

BAR