ELECCIONES

Renuncia diputado Saúl Huerta a candidatura de reelección tras denuncia por abuso sexual

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados, el congresista decidió hacerse a un lado en la lucha por la reelección

ELECCIONES

·
El legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, denunciado por abuso sexual de un joven menor de edad, renunció este jueves a la candidatura del partido para buscar su reelección consecutiva por el Distrito 11 de Puebla, de acuerdo a fuentes de la Cámara de Diputados.

Huerta Corona fue detenido el pasado miércoles por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el probable delito de abuso sexual acusado por un joven de 15 años, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador en un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc, “al que acudió por motivos laborales”.

Colaborará en la investigación 

Con la decisión de renunciar a la candidatura, por la que hacía campaña desde el 4 de abril pasado, el legislador manifestó que se pondrá a disposición de las autoridades judiciales para colaborar con la investigación y deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que horas antes, por la tarde de este jueves, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que la bancada no actuará contra su compañero Saúl Huerta porque se trata de un asunto personal que le corresponde resolver a las autoridades judiciales y en todo caso también al partido.

En entrevista contestó “que asuma cada quien su responsabilidad”, y adelantó que el legislador poblano valora mantenerse en la candidatura para su reelección en San Lázaro. Afirmó que si se requiere el grupo parlamentario colaborará con las autoridades judiciales.  

“Sí, siempre. Nosotros estamos apegados a la ley. Él ayer hizo una declaración a los medios y él está sujeto a lo que determinen las autoridades, que siga el proceso correspondiente, y nosotros respetamos

Por Iván E. Saldaña

BAR