RUTA 2021

Presenta Romo La Protectora Verde, tarjeta para estimular el mejoramiento del medio ambiente

Beneficiará a la población de las 89 colonias de la demarcación

ELECCIONES

·

En el Día Mundial de la Tierra, Víctor Hugo Romo, candidato común de Morena, PT y el Partido Verde a la alcaldía Miguel Hidalgo presentó La Protectora Verde, herramienta que beneficiará en el tema del medio ambiente a la población de las 89 colonias de la demarcación.

Con la tarjeta, dijo el aspirante, estimulará la conciencia de las y los habitantes en cuanto al cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente desde cada espacio en la demarcación. 

Es por ello que los ciudadanos recibirán educación ambiental con talleres de capacitación gratuita para crear huertos urbanos y azoteas verdes, así como para darle mantenimiento a los árboles y áreas verdes. 

En un evento en el Parque Cañitas, en la colonia Popotla, dijo que se les instruirá en la adecuada separación de residuos y para hacer composta y reducir el consumo de recursos como la electricidad y el gas. Así como para realizar captación de agua de lluvia y uso racional del agua. De igual forma apoyo para el traslado de residuos y material de reciclaje. 

El morenista anunció la entrega de sapos ahorradores y regaderas ahorradoras a todos los hogares y paneles solares a 5 mil familias, entre otros beneficios. 

En este plan se garantiza la atención gratuita en el Centro de Atención Animal de los animales de compañía, que incluye el cuadro básico de consulta y capacitación a los miguelhidalguenses para la correcta tutela de sus mascotas. 

Se prevé llevar los apoyos a la población de más escasos recursos con una inversión de 10 millones de pesos.

"Queremos llegar a los 180 mil hogares de Miguel Hidalgo, siendo un gobierno educador, creando esta conciencia del cuidado del medio ambiente desde casa", aseguró. 

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, anunció que una vez concluida su campaña, las lonas serán donadas a una Asociación Civil dedicada a hacer casas para perros en situación de calle. 

Y por último, Romo anunció la creación de la Gendarmería Verde, que custodiará dichas áreas para su mejor cuidado. 

El candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 10, Javier Hidalgo, se comprometió a legislar en materia de movilidad sustentable, electromovilidad y el ahorro de las energías. 

Jesús Sesma, aspirante al Distrito local 5, también estuvo presente.

Esther Tessi, ambientalista de Vita Árbol, y Taide Báez, especialista en sustentabilidad urbana, acudieron al acto y resaltaron la importancia del cuidado ambiental en las ciudades. 

Por Carlos Navarro

RMG