ELECCIONES MÉXICO 2021

Gobierno de Michoacán descarta atentado contra candidata a diputada federal

La mañana de este jueves, la candidata a la diputación local por el Distrito 7, Adriana Campos, fue despojada a mano armada de su camioneta cuando se dirigía con su equipo de trabajo al municipio de Zacapu

ELECCIONES

·
La Secretaría de Seguridad de Michoacán se encuentra en búsqueda del automóvil en el que se trasladaba la aspirante.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de Michoacán aclaró la tarde de este jueves que el supuesto atentado contra la candidata a diputada federal Adriana Campos, se trató en realidad de un robo de vehículo, por lo cual la unidad ya se está buscando.

"Ante las versiones que se han difundido sobre un supuesto atentado a la candidata a diputada federal Adriana Campos, es importante precisar que no hubo tal. Lo ocurrido fue un robo de vehículo en el que circulaba, el cual ya es buscado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y otras corporaciones", publicó en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que con las áreas de seguridad, organismos electorales y partidos políticos, siguen trabajando en la implementación de esquemas que garanticen la seguridad de las y los participantes en esta contienda electoral.

¿Qué ocurrió?

La mañana de este jueves, la candidata a la diputación local por el Distrito 7, Adriana Campos Huirache, fue despojada a mano armada de su camioneta cuando se dirigía con su equipo de trabajo al municipio de Zacapu, mientras circulaba sobre la carretera Zamora-Carapan a la altura de este municipio de Chilchota.

Además, minutos después, pero sobre el tramo carretero Carapan-Uruapan, a la altura del kilómetro 7, un grupo de sujetos armados interceptaron al edil con licencia del municipio de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, para aparentemente  tratar de despojarlo de su camioneta de la marca Ford tipo Súper Duty, de color guinda. Durante el incidente, su escolta perdió la vida.

Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, condenó la agresión de la que fue victima la candidata del tricolor a diputada federal, así como el candidato a diputado local del Equipo por Michoacán por el distrito 09 Los Reyes.

Luego de que ambos aspirantes a cargos de elección popular sufrieran estos incidentes de inseguridad, se informó que sus casos serían llevados a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, conformada por instituciones del gobierno federal, estatal, partidos políticos y otras instancias gubernamentales.

brc