RUTA 2021

Alfonso Durazo priorizará salud, financiamiento económico y seguridad si gana en Sonora

Aseguró que con los preceptos de la 4T sacará al estado de su terapia intensiva financiera

ELECCIONES

·

Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVE y NA) reveló en entrevista con Adela Micha en Me lo dijo Adela, priorizará salud, financiamiento económico y seguridad si gana la elección.

El ex titular de seguridad nacional confió que con los preceptos morenistas de austeridad le permitirán tener entre 2 y 3 mil millones de pesos para afrontar sus principales retos. En el rubro de la seguridad afirmó que no delegará la coordinación con las dependencias.

Para mantener seguro a Sonora, Durazo señaló que necesita de un estado de fuerza de 4 mil policías, cifra que contrasta con los efectivos actuales con los que cuenta el estado los cuales además algunos tienen sueldos entre 7 y 8 mil pesos y sin prestaciones de ley, por lo que mejorará sus condiciones laborales.

Aunque las encuestas favorecen a Alfonso Durazo para ser el nuevo gobernador de Sonora, no subestima a sus adversarios porque históricamente han tenido la capacidad de modificar las elecciones, sentenció, pero señaló que confía en el Instituto Electoral Estatal que no está alineado con ningún interés político.

Durazo informó que participará en el debate entre candidatos el 27 de abril el cual será con un formato de 8 minutos por candidato divididos en cuatro participaciones en dos horas de duración.

RMG