BASARON SUS PRUEBAS CON NOTAS

PAN, PRI y PRD, buscan anular las elecciones

Supuesta intromisión del narco, mediante información periodística

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro/archivo

PAN, PRI y PRD, buscan anular las elecciones por violencia generalizada e intervención del crimen organizado, a través de notas periodísticas, algunas de éstas repetidas.

 De acuerdo con la impugnación que analiza la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la oposición quiere que se anulen las elecciones del pasado 2 de julio por supuesta violencia, y para ello aportaron en sus anexos un total del 631 links de notas periodísticas de diversos medios de comunicación, en las que se da a conocer el número de personas y candidatos asesinados en el proceso electoral, los índices de violencia en cada municipio, 

Incluso algunas notas se repiten, es decir, tratan el mismo contenido con diversos medios de comunicación. 

La oposición también presentó links de redes sociales donde prácticamente se repite la información sobre los candidatos o aspirantes agredidos o asesinados en el proceso electoral. 

Por ejemplo, presenta el vínculo que corresponde a la cuenta de X de la COPARMEX, donde se publica una opinión acerca de las cifras de asesinatos en el país de acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública que se clasifica como alarmante. 

También presenta vínculos de las cuentas de columnas de opinión de personajes como Max Káiser, Carlos Loret de Mola, Raymundo Rivapalacio, entre otros periodistas y líderes de opinión. 

Además, presenta como prueba para anular las elecciones presidenciales una sentencia de la Sala Superior del TEPJF en la cual confirma la declaratoria de validez de las elecciones de gobernador en Michoacán, por lo que califica como un hecho notorio de que en esos comicios se verificaron actos de violencia focalizada, aunque con ello también se corrigen así mismos que con esos hechos no se encuentra relación con la elección presidencial. 

Estos argumentos tienen que ser analizados por los magistrados de la Sala Superior para votar el proyecto de validez de la elección presidencial del 2 de junio pasado. 

PAL