MÉXICO

Piden una estrategia ecológica al gobierno de México

El presidente de Toyota en México confía en el apoyo del gobierno

ECONOMÍA

·
Luis Lozano descartó daños por la falta de semiconductores para los autos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para que la industria automotriz en México siga la ruta de la competitividad debe de insertarse en las estrategias globales de carbón cero, comentó Luis Lozano, presidente de Toyota en México.

“Nuestros socios comerciales hicieron un compromiso serio de una estrategia agresiva y México no debe quedarse atrás.

“Espero que el gobierno siga trabajando con la industria para generar ese tipo de políticas públicas que nos permitan mantener la competitividad para competir en la región de Norteamérica”, dijo el ejecutivo en entrevista con Darío Celis, en Tiempo de Negocios, en El Heraldo Televisión.

Lozano dijo que la matriz en Japón realizó en 2015 sus proyecciones hacia la transición energética, que consisten en que para 2050 se reduzcan sus emisiones contaminantes en procesos de producción y vida de los vehículos hasta en 90 por ciento.

Para esto, la empresa tiene objetivos intermedios que cumplir, y describió que para 2025 espera tener una versión electrificada o impulsada a hidrógeno de cualquiera de sus modelos en el mercado.

En 2030, la empresa se comprometió a vender más autos electrificados que los impulsados con combustión interna.

Luis Lozano aseguró que la firma desarrolla cuatro tecnologías de propulsión para llegar a estos objetivos, y que podrán cumplir sin contar con la infraestructura que se requiere.

 

 

 

 

dza