EMPRESAS

CRE cancela 69 permisos de empresas energéticas

La cancelación se da debido a que la CRE detectó que los permisos estaban inactivos, pues en los expedientes no se pudo observar que hayan reportado ventas

ECONOMÍA

·
Entre las empresas afectadas se encuentran Celestun del Sureste, Corp Oil Mexicana Foto: Pixabay

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) canceló 69 permisos de empresas en el sector energético. Esta tarde el pleno del regulador aprobó un proyecto de acuerdo por el que se declara la caducidad de 26 permisos de comercialización de gas licuado de petróleo de conformidad con el artículo 55, fracción i, inciso b) de la Ley de Hidrocarburos.

También avaló otra resolución para cancelar 43 permisos de comercialización de petrolíferos, bajo el amparo del mismo artículo.

Entre las empresas afectadas se encuentran Celestun del Sureste, Corp Oil Mexicana, Gas MG de México, Aldhid Croton, entre otras.

También aparecen nombres como Energéticos en Red Electrónica, Transportadora del Pacifico y Golfo de México, Pyrodiesel del Centro, Comercializadora Gechem de México, por mencionar algunas.

La cancelación se da debido a que la CRE detectó que los permisos estaban inactivos, pues en los expedientes no se pudo observar que hayan reportado ventas.

Por: Adrián Arias 

dhfm