BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 14 de mayo del 2021?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8540 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria

ECONOMÍA

·
Bolsa concluye la semana con una ligera pérdida acumulada de 0.06% Foto: Especial

El peso concluyó la semana con una ganancia de 9.9 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ligera pérdida acumulada de 0.06 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8540 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó un avance de 0.50 por ciento semanal.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en la segunda parte de la semana, es decir durante las últimas dos sesiones, el tipo de cambio ganó terreno principalmente por un movimiento correctivo del mercado cambiario, con el dólar estadounidense perdiendo 0.51 por ciento entre las sesiones del jueves y viernes, de acuerdo con el índice ponderado, debido a que indicadores económicos de ventas minoristas y actividad industrial para el mes de abril muestran que la recuperación económica se desaceleró. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera pérdida semanal de 0.06 por ciento, aunque en la sesión diaria apuntó una ganancia de 0.80 por ciento, ubicándose en un nivel de 49 mil 219.26 puntos. 

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, luego de que en las primeras sesiones de la semana y hasta el miércoles, se dio un episodio de incertidumbre generado por la expectativa de que haya presiones inflacionarias en Estados Unidos, pero en las jornadas del jueves y viernes, se observó un movimiento correctivo marcado, en particular en la sesión del viernes, cuando se publicaron en Estados Unidos datos de ventas minoristas y producción industrial, correspondientes a abril. 

En Estados Unidos, las ganancias de los últimos días de la semana no fueron suficientes para impulsar hacia balances semanales positivos. Así, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron pérdidas semanales de 1.14 por ciento y 1.39 por ciento, respectivamente, ubicándose en niveles de 34 mil 382.13 y 4 mil 173.85 puntos. 

Por: Laura Quintero 

dhfm