MONEDA DE 1 PESO

Esta es la MONEDA de 1 PESO que vale hasta 700 PESOS: FOTO

Una moneda muy especial es la que te vamos a dar a conocer a continuación

ECONOMÍA

·
Una moneda de un peso. Foto: FreepikCréditos: Archivo

Los coleccionistas de billetes y monedas o estudiantes de la numismática estarán muy interesados en conocer cuál es la moneda de 1 peso que en realidad se oferta en un precio que va a los 700 pesos, una cifra que rebasa de manera importante su valor formal en el mercado. 

Esta moneda es muy especial porque estamos hablando de una de las piezas más importantes que pueden existir en la historia de la moneda en México, ya que se emitió en el año de 1901 y no existe algo que se encuentro de este estilo que se encuentre tan fácil, algo que seguro llama mucho la atención en la expectativa de los coleccionistas de monedas. 

Una moneda poco vista en la actualidad

Algo que han comentado los usuarios que han ofertado sobre esta moneda y que algunos de ellos han mencionado sobre su estudio en la numismática, es que esta moneda no es nada sencilla de conseguir, ya que estamos hablando de una moneda de más de un siglo de aparición.

Por lo que a diferencia de otras monedas, es difícil conseguir esta moneda de 1 peso emitida en el año de 1901 y que cuenta en el anverso con la frase “Libertad” y las leyendas de “Un peso”, el año de emisión y la ley de .902.

Una moneda de la era porfiriana

Mientras que en el anverso se observa la leyenda de "República Mexicana", además de que está presente el escudo nacional del águila posando con la serpiente en el nopal.

Por ello, la moneda tiene este alto valor, porque pertenece a la época porfiriana y que en otras cosas de compra y venta de artículos se manejan precios similares a las que se ofertan en esta página especializada de numismática mexicana.

hgm