CDMX

Predial CDMX: ¿Cómo recibir hasta 30% de descuento al pagar por Internet?

Te decimos cómo puedes obtener un descuento de 30 por ciento al hacer el pago del predial en línea

ECONOMÍA

·
¿Cómo obtener descuento al pagar el predial en CDMX? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que al hacer el pago del predial a través de la página de Internet, los usuarios pueden hacerse acreedores a un descuento de hasta 30 por ciento del total.

Hay dos tipos de descuento a la hora de hacer el pago. El primero es de 30 por ciento y aplica para inmuebles cuyo valor catastral excede los 2 millones 212 mil pesos, además de que están registrados para uso habitacional.

El descuento se otorga a personas jubiladas o pensionadas, sin importar si es por cesantía, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo o por invalidez. También se otorga a viudas pensionadas, a huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos.

El segundo descuento en el pago del predial en línea establece un pago de 52 pesos bimestrales. También se entrega a adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos, con un inmueble en valor catastral menor a 2 millones 212 mil pesos.

¿Cómo pagar el predial y recibir un descuento? 
FOTO: SFCDMX

¿Cómo hacer el pago en línea? 

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Ahí inicia la sesión y entra a la parte del pago de predial. Para hacer el pago deberás tener los siguientes datos: 

1.- Boleta predial

2.- Clave Única de Registro de Población

3.- Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Una vez que tengas esos documentos, debes ingresar la información que te solicitan y aceptar los términos que se presentan. Al momento de hacer la petición del descuento, pasarán hasta 48 horas para que se pueda confirmar y hacer el pago. 

gka