MONEDAS Y BILLETES

Esta moneda ANTIGUA de un dólar de Estados Unidos podría valer hasta 20 MIL PESOS: FOTO

Este ejemplar está valuado tan alto ya que cuenta con oro

ECONOMÍA

·
Esta dólar puede valer hasta 20 mil pesos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las monedas y billetes son objetos que con el paso del tiempo se van volviendo muy valiosos, ya que se convierten en pertenencias raras o invaluables, ya que muchas veces desaparecen, por lo que los coleccionistas llegan a pagar grandes cantidades por aquellas que se encuentran en gran estado. 

En esta ocasión salió a la luz una moneda de Estados Unidos, misma que tenía un valor de un dólar cuando salió, en el ya lejano 1853, pero que para este siglo XXI el precio de este objeto podría ser de hasta 20 mil pesos. 

Así es, se está ofreciendo una moneda que si nos vamos al precio actual estaría entre los 18 y los 20 pesos mexicanos, pero gracias a su composición y a que existen pocas en el mercado podría valer de 6 mil hasta 20 mil pesos, esto dependiendo el estado en el que se encuentre. El objeto es ofrecido en internet. 

Características de la moneda

Como ya se dijo tiene el valor de un dólar, pero su extrañeza y el alto costo que tiene en el mercado hoy en día no tiene que ver con que haya sido hecha en 1853m sino por detalles en su elaboración. 

La moneda fue hecha por James B. Logacrex y fue acuñada en la Casa de Moneda de los Estados Unidos, pero en aquellos años o mínimo en esa edición, se hizo con oro y cobre, siendo un 90% del primero y tan solo el 10% del segundo material. 

Dónde comprarla 

La moneda se ofrece en eBay, donde podrán encontrar los diferentes precios de esta moneda mejor conocida como Au Liberty Head US, donde muestran la silueta de una dama al frente de la misma  y al reverso dice el valor y el año de fabricación. 

dza