MONEDA DE 5 PESOS

Esta es la MONEDA de 5 pesos que vale hasta 5 MIL PESOS: FOTO

Esta moneda es muy representativa por muchos factores, entre ellos su año de emisión

ECONOMÍA

·
Esta es la moneda de 5 pesos que tiene un valor diferente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas o estudiantes de la numismática estarán muy interesados en conocer cuál es la moneda de 5 pesos que en realidad se oferta en un precio que va a los 5 mil pesos, una cifra que rebasa de manera importante su valor formal en el mercado. 

Esta moneda es muy especial porque estamos hablando de una de las piezas más importantes que pueden existir en la historia de la moneda en México, ya que se emitió en el año de 1954 y no existe algo que se encuentro de este estilo que se encuentre tan fácil, algo que seguro llama mucho la atención en la expectativa de los coleccionistas de monedas. 

Solo 30 mil fueron emitidas en la historia

Lo que han explicado varios de los usuarios que han ofertado sobre esta moneda y que algunos de ellos han mencionado sobre su estudio en la numismática, es que esta moneda no es nada sencilla de conseguir, ya que se emitieron sólo 30 mil en aquella época.

Por lo que a diferencia de otros años, es difícil conseguir esta moneda de 5 pesos emitida en el año de 1954 y que cuenta en el anverso con el rostro de perfil de Miguel Hidalgo y Costilla.

Qué características tiene la moneda

Mientras que en el anverso se observa la Ley 0.720, la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, el escudo nacional del águila posando con la serpiente en el nopal, además de la denominación de 5 pesos.

Por ello, la moneda tiene este alto valor, además de tener un doble troquelado y que en otras cosas de compra y venta de artículos se manejarían precios similares a las que se ofertan en esta pagina especializada de numismática mexicana.

hgm