Haz tu denuncia aquí
GASOLINA

¡Premium se dispara! Gasolina alcanza precio histórico: $25.70

El combustible alcanzó un precio que no se había observado antes

ECONOMÍA

·
Desde diciembre la gasolina se ha incrementado, ante una mayor movilidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La gasolina Premium alcanzó ayer un precio de 25.70 pesos por litro, tocando un nivel máximo histórico.

De acuerdo con datos de la plataforma PetroIntelligence, este precio se observó en una gasolinera de la franquicia de Pemex, ubicada en calle La Compuerta número 1150 poniente, en Culiacán, Sinaloa.

Alejandro Montufar, director general de la plataforma, afirmó que el alza se debe a los precios que se han registrado en los mercados internacionales, los cuales también han observado una tendencia de aumentos en el último mes.

“Está relacionado con el comportamiento de la molécula de gasolina, por eso hemos visto altos precios desde hace tres semanas. Seguirán altos porque el nivel actual es elevado comparado con lo que vimos en diciembre”, dijo el experto.

La Profeco ya había registrado este comportamiento, pues ayer detalló en el “Quién es quién en los precios de la gasolina”, que el combustible rojo alcanzó un monto de 25.50 pesos por litro en una franquicia de Pemex, entre el 22 y el 28 de marzo, también en Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que los combustibles se han mantenido sin incrementos en términos reales, durante su administración.

“Para el lunes próximo presentaremos una gráfica sobre cuánto costaba la gasolina regular, el diesel  y el gas, y cuánto cuesta ahora, nada más agregar la inflación, para saber si estamos cumpliendo o no”, añadió.

Por Adrián Arias y Francisco Nieto

dza