CONSEJO MEXICANO DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Comir confirmó que vuelven eventos masivos en México

En el último año se realizaron 15 mil congresos

ECONOMÍA

·
Se puede reactivar el sector para apoyar a empresas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El sector de reuniones, congresos y exhibiciones masivas inicia esta semana su reactivación, luego de haber tocado fondo con una contracción de 95 por ciento en el último año, producto de la pandemia.

Según el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), en el último año se realizaron solo 15 mil eventos, lejos de 330 mil que se desarrollaban en promedio en año anteriores.

Esta semana se realiza un Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en Acapulco, el cual va a ser de forma híbrida, con una asistencia promedio de mil 500 internautas y 500 líderes del sector de todo el país.

El fin de semana se realiza la edición 20 de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en Cancún, con más de 600 personas. 

“Es la oportunidad para demostrar que sí se aplican las medidas adecuadas y protocolos sanitarios sin que haya contagios, se puede reactivar el sector”, dijo Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

Por Everardo Martínez

dza