AUTOMÓVILES

Ventas de automóviles incrementarán 13% con respecto al 2021, asegura AMDA

La importación de autos usados y la baja penetración de crédito para las pequeñas y medianas empresas han afectado al sector

ECONOMÍA

·
POCA ACELERACIÓN.El sector fue afectado por la pandemiaCréditos: Especial

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que las ventas de vehículos comerciales crezcan 13 por ciento en 2021, sobre el año pasado.

En el marco de la presentación del Foro AMDA vehículos comerciales que se realizará el 11 de marzo de forma virtual, se expuso que el gremio automotriz proyecta que las ventas de estas unidades asciendan a 31 mil 582, desde las 27 mil 20 que fueron compradas el año pasado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, agregó que la comercialización en 2020 se vio afectada por la problemática de la pandemia, y que muchas empresas dejaron de renovar sus flotas. Esto generó que el año pasado las ventas de estos vehículos tuvieran una contracción de 35.6 por ciento.

Habrá una ligera recuperación

“Además de los temas estructurales que observamos en el mercado como es la poca penetración del crédito y la alta importación de unidades usadas, observamos el año pasado un escenario complicado por la pandemia de Covid-19. Por eso más que un crecimiento optimista observamos un ligero rebote respecto al año pasado”, agregó.

Expuso que ante la caída en la venta de estas unidades el año pasado, la importación de unidades usadas desde Estados Unidos fue más representativa al alcanzar ya el 39 por ciento del total de las ventas de unidades nuevas.

De acuerdo con los cálculos de la AMDA, en México el potencial máximo de ventas de autos comerciales al año se ubica en 67 mil unidades, por lo que apremió al sector y autoridades a trabajar para favorecer la renovación de flota que beneficiaría a las empresas y generaría empleo.

Por: Everardo Martínez
GDM