El sueño olímpico de la piragüista bajacaliforniana Beatriz Briones tendrá una etapa más, pues logró clasificarse a la final C en su heat eliminatorio de la prueba de kayak individual 500 metros.
Karina Alanís, la otra competidora mexicana que participó en las semifinales de la justa, quedó fuera de la prueba al terminar en último lugar entre las kayakistas de su grupo eliminatorio.
Sigue leyendo:
¡Por las medallas! Clavadistas mexicanos obtienen su boleto para la final
Carlos Sansores domina al guineano Paivou Gomis y avanza a la siguiente ronda
Eliud Kipchoge se retira del maratón olímpico y protagoniza emotiva escena
La “rusita” Briones, originaria de Tijuana, llegó en la quinta posición en un heat que le permitió competir con las representantes de Nueva Zelanda, Alemania, España, Australia, China, Bélgica y Singapur.
A pesar de su gran esfuerzo, la mexicana se quedó a un segundo de la última clasificada a la final B, la belga Lize Broekx, pero de igual manera disputará una partida más para mejorar su posición.
Karina Alanís culmina su participación en París
Por otro lado, la piragüista regiomontana Karina Alanís quedó en último lugar en su heat eliminatorio, con lo que su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a su fin.
Alanís se midió con competidoras de Canadá, España, Hungría, Suecia, República Checa, Países Bajos y Ucrania, quienes la superaron en la intensa prueba realizada en el Centro Náutico.