CRUZ AZUL

Cruz Azul está preparado para enfrentar lo que viene, asegura Walter Montoya

El delantero de La Máquina ve clave la semana entre Liga MX y Concachampions

DEPORTES

·
El delantero argentino Walter Montoya considera que el conjunto celeste debe cerrar muy bien el torneo regular. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cruz Azul enfrentará una de sus semanas más cruciales de la temporada, con el duelo del fin de semana como local ante Atlético de San Luis, donde buscará permanecer en el liderato y el partido de ida ante Toronto FC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero argentino Walter Montoya, considera que el conjunto celeste debe cerrar muy bien el torneo regular y que se encuentra en una etapa madura:

“Nos falta lo más difícil, son cuatro partidos importantísimos. Será una semana más larga todavía donde debemos cerrar un ciclo. El grupo está muy bien y muy fuerte”.

Reiteró que gran parte del éxito ha sido la humildad y no perder el piso en los momentos difíciles: “Hemos aprendido mucho, sobre todo de la cabeza, se trata de eso, ir partido a partido. El último encuentro (ante América) lo dejamos ir, pero no nos dimos por vencidos a pesar de ir abajo en el marcador y si nos hubieran dado cinco minutos más, hubiéramos ganado. Seguir para adelante con trabajo y sacrificio”.

Montoya le da gran parte del mérito al trabajo de Juan Reynoso y su cuerpo técnico: “la cercanía con él, a diferencia de otros, es notable. Es un gran entrenador y muy importante para todos. Hemos crecido, los chicos que no tenían oportunidad ahora la han aprovechado y hemos ganado partidos con gente que viene del banco. Ha sido fundamental que todos los que juegan estén preparados”.

En el plano personal, el atacante argentino está agradecido con Reynoso: “gracias a él, tomé la decisión de quedarme. He crecido en cuanto a la confianza, los goles te la dan. Y todo ha sido por sacrificio y esfuerzo. Te pueden salir bien o mal las cosas en un partido, pero voy a darlo todo por el equipo”.

Por Oscar Zamora

hmm