CLÁSICO REGIO

Autoridades aprueban aumento de aforo para el Tigres vs Monterrey en el Universitario

El Consejo de Seguridad en Salud autorizó aumentar de 20 a 30 por ciento la capacidad para el partido entre Tigres y Monterrey el próximo sábado 24 de abril en el Estadio Universitario de Nuevo León

DEPORTES

·
Aumenta el aforo para el Clásico Regio. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El Consejo de Seguridad en Salud autorizó aumentar de 20 a 30 por ciento la capacidad para el partido entre Tigres y Monterrey el próximo sábado 24 de abril en el Estadio Universitario de Nuevo León.

La casa de los Tigres cuenta con una capacidad para 42 mil 500 personas, el número de personas que podrán accesar para el Clásico Regio será de 12 mil 750 aficionados. El pasado 8 de abril, autoridades aprobaron la entrada de público a los estadios tras un año debido a la pandemia por Covid-19.

Piden respetar medidas

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que este decisión se tomó debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra con cinco indicadores en color verde, cuatro en amarillo y solo uno en color naranja.

Ante esto, las autoridades exhortaron a las aficiones de ambos conjuntos a seguir las medidas sanitarias y respetar los protocolos acordados por las directivas de Tigres y Rayados

Decisión se queda por 14 días

El funcionario agregó que es muy importante reanudar las actividades deportivas con público, pues enfatizó que el fútbol brinda alegría y felicidad, lo que permite que el cuerpo libere endorfinas que ayudan al sistema inmunológico.

Expresó que el aumento en el aforo no será únicamente para este enfrentamiento sino para el de un par de semanas más, de acuerdo con con la evaluación después de este partido.

Con información de medios.

rcb