CÁNCER INFANTIL

Saúl Canelo Álvarez vuelve a dar un golpe a la lucha contra el cáncer con MILLONARIA donación

El boxeador mexicano realizó una donación de 1 millón de pesos para la lucha contra el cáncer infantil en México

DEPORTES

·
Saúl donó un millón de pesos a Nariz Roja. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más importantes en la actualidad a nivel mundial, pero más allá de su gran talento arriba del ring, donde ya se coronó campeón de Supermediano en las cuatro empresas más importantes del mundo del boxeo, también es un gran ser humano que le gusta apoyar causas humanitarias.

Una de las causas que más apoya el tapatío es la lucha contra el cáncer, ya que en diversas ocasiones ha dado donaciones o ha realizado campañas para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión no fue la excepción y decidió realizar una millonaria suma de dinero a Nariz Roja.

A través de la cuenta de Twitter, la fundación que apoya la lucha contra el cáncer compartió una publicación donde confirmaron que el mejor libra por libra de la actualidad había realizado una donación de 1 millón de pesos, dinero que será usado para comprar quimioterapias para niños con cáncer.

“Gracias @Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el #Milagro de muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida!!” escribió la fundación que fue apoyada por el tapatío.

No es la primera vez

A lo largo de los años Canelo se ha dedicado a apoyar a personas, desde un fan que le pidió ayuda para su tratamiento, como las múltiples ocasiones que ha realizado donaciones a Nariz Roja. La última ocasión que lo hizo fue en el octubre 2020 después que se confirmara el robo de algunos medicamentos en México.

La fundación decidió hacer una publicación con el fin de recaudar fondos para comprar tratamientos donde se habían propuesto una meta de 450 mil pesos mexicanos, pero para la noche del martes 20 de octubre solo contaban con 169 mil. El boxeador azteca al ver que les faltaban 280 mil pesos decidió ofrecer su ayuda y poner el dinero restante para que se alcanzara la meta.

En otra ocasión abrió una subasta, donde indicó que si se llegaba a una cantidad se quitaba la barba. El punto no era que se quitara la barba, sino que el iba a dar la misma cantidad de dinero a la fundación para que se compraran tratamientos y quimios para los pequeños.

Te puede interesar: Travieso Arce: "Si Canelo fuera un borracho para la gente sería un idolazo"