LIGA MX

América derrota a Tigres; asegura el liderato general del Grita México 2021 | GOL

El encuentro se disputó en la cancha del estadio Azteca

DEPORTES

·
América amarró el liderato (Foto: @clubamerica)Créditos: @clubamerica

América recibió a Tigres la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca en partido correspondiente a la fecha 15 del Grita México 2021 ante un gran entrada después del cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México

El encuentro inició con mucha movilidad siendo el local quien llevó el ritmo del encuentro en busca de perforar la portería rival. Por su parte, Tigres antepuso el orden a las ideas ofensivas; sin embargo, las mejores opciones de gol las tuvieron los felinos pero Guillermo Ochoa evitó la caída de su marco.

El primer tiempo concluyó sin más acciones en ambas porterías. El inicio del segundo tiempo tuvo la misma dinámica, con unas Águilas insistentes ante el marco rival. El ímpetu americanista resultó al minuto 52 de tiempo corrido.

Goleador águila

En una gran jugada colectiva, el balón cayó para Miguel Layún, quien desde la banda derecha mandó un gran centro al área que fue rematado con la pierna derecha por Henry Martín para perforar la puerta de Nahuel Guzmán, quien poco pudo hacer para evitar el gol azulcrema.

El resto del encuentro tuvo la misma dinámica, con un América dominador de los tiempos y unos felinos que tuvieron deficiencias a la hora de atacar y se fueron sin un disparo a gol en la parte complementaria a pesar de que Miguel Herrera dispuso de todo su arsenal en ataque.

Vuela al liderato

Con este resultado, América llegó a 34 puntos y al mismo tiempo aseguró el liderato general de la competencia. La próxima semana enfrentará a Cruz Azul en el llamado Clásico Joven en el estadio Azteca.

Mientras que Tigres se quedó con 22 unidades para permanecer en el tercer lugar de la tabla a la espera del desarrollo de los juegos dominicales. El conjunto universitario podría salir de zona directa de clasificación a la liguilla.